MexicoNoticias

No se puede vivir sin tacos en la CDMX

La Ciudad de México. Es la capital mundial del taco, donde se encuentra toda la variedad posible a todas horas en cada esquina, en zonas turísticas, en las zonas de oficinas, en los barrios, en locales establecidos, en puestos callejeros, en bicicletas, tacos de carne asada.

El taco puede ser una botana, un tentempié, pero también una comida completa. Los hay para la mañana, para la tarde y los que solo se encuentran por la noche. Uno de los tacos más consumidos en la Ciudad de México son los de canasta y en el Centro Histórico hay una competencia calle a calle por ofrecer el mejor taco sudado.

Un clásico de clásicos de la Ciudad de México es el Taco al pastor con orígenes en Medio Oriente. Los trompos de carne en la capital del país llegan a tener más de 200 kilos de carne de cerdo marinada que se cuece al fuego y a la plancha. No se puede vivir sin comer tacos a cualquier hora de desayuno, de comida, de cena.

Los tacos de Suadero son otro rasgo característico de la Ciudad de México. Toda colonia de la capital tiene al menos una taquería donde se ofrece ese corte que puede ir acompañado de longaniza, además de cabeza de res, de lengua, de tripa.

Hay otra variedad de tacos que se sirven sobre todo por la mañana los de guisado, que recuerdan a la comida casera, al chicharrón en salsa verde, papas con chorizo, chiles rellenos, rajas con crema, huevo duro, tinga de res o de pollo, tacos dorados y toda una gama de platillos que remontan a las comidas en familia.

Te puede interesar  Son repatriados los cuerpos de los trabajadores de World Central Kitchen

Todo taco debe llevar una salsa verde roja, tajada macha pico de gallo, guacamole, cebolla, cilantro y la acidez de unas gotitas de limón. La sal extra es opcional. Habrá que festejarlo como se debe, con un taco calientito de lo que usted guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *