Estados UnidosPolitica

Nuevas medidas para los solicitantes de asilo

La Casa Blanca le confirmó que prepara nuevas reglas para solicitar el asilo en Estados Unidos. Se anticipa que estas medidas aceleren la expulsión de aquellos migrantes que no califiquen y que suponen una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública.

Esto incluiría a personas con antecedentes penales y los que estén en la lista nacional de terroristas. Por cierto, agregaría también ahora a miembros de la banda criminal conocida como el tren de Aragua. Con esto, el presidente Biden espera reducir el flujo migratorio y evitar que la crisis en la frontera tenga un mayor impacto aún en las elecciones de este año.

De acuerdo a fuentes anónimas de la Casa Blanca, la administración Biden se prepara para anunciar cambios importantes en el sistema de asilo y que aborda la etapa en la que se pueden encontrar a los migrantes que no son elegibles para solicitar o recibir asilo. Lo que está haciendo el presidente Biden está reaccionando a un sistema o un mapa político que los republicanos le han puesto.

Cambios que prácticamente permitirían que los funcionarios que los procesen aceleren su expulsión. Todo para acelerar la expulsión de personas que no reúnan los requisitos para obtener asilo porque suponen una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública. Personas con antecedentes penales incluidos en la Lista nacional de Terroristas, incluidos también miembros del tren de Aragua.

Pero la noticia está siendo repudiada por activistas fronterizos y ahí se van a violar. Entonces, derechos civiles, en el sentido de que gente no tenga la posibilidad de llevar su caso ante un juez, tener abogados que pueden ayudarlos, que puedan presentar su historia plenamente. Habrá una violación masiva de esos derechos. De acuerdo a la información, el anuncio se dará mañana a través de una nueva regla en el sistema, pero no incluirá cambios más radicales que la administración.

Te puede interesar  1150 tornados al año en EEUU

Biden ha considerado como el uso de la 212 F una sección de la Ley de inmigración para prohibir que los migrantes busquen asilo entre los puertos de entrada, al menos por ahora. Los solicitantes de asilo que se determine que representan un riesgo para la seguridad nacional y pública de Estados Unidos van a ser negados desde la entrevista. Entonces ahora van a ser deportables este en días y quizás hasta horas, no en años.

Críticos aseguran que los cambios tienen un fondo político. Lo que está haciendo el presidente es asumir una política dura de eliminar todavía más el asilo, de fortalecer la seguridad fronteriza. De acuerdo a las fuentes en Washington y que están familiarizadas con estos cambios, el anuncio será dado a conocer mañana por medio del Departamento de Seguridad Nacional, pero hasta estos momentos la Administración Biden no ha hecho un anuncio de manera oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *