1150 tornados al año en EEUU
Estados Unidos tiene un promedio de más de 1150 tornados al año, según el Centro de Predicción de Tormentas.
¿Lo has escuchado bien? Estos números superan por mucho a las cifras de cualquier otro país en el mundo, incluso mayor que todos los países europeos juntos. Y el porqué se encuentra en la topografía del país, es decir, las formas de su superficie.
Si hiciéramos un corte de lado, veríamos cómo Estados Unidos tiene un gran núcleo en el centro con un terreno relativamente llano. Es la región formada por las Grandes llanuras y el valle del río del Mississippi, que representa casi 1/3 de la superficie del país Esta extensión de praderas y tierras de cultivo puede calentarse rápidamente en la mayoría de las épocas del año, creando bolsas de aire caliente que se elevan a la atmósfera.
Por la parte sur llega la humedad del Golfo de México y por el norte el aire más frío proveniente de Canadá. Resultado La cuna ideal del nacimiento de tornados. Si sumamos la posibilidad de que los vientos cambian tanto en velocidad como en dirección, tenemos la combinación perfecta.
En un año normal, más del 60% de todos los tornados que se producen en el país tienen lugar en el llamado Callejón de los Tornados. Este se extiende desde Texas y Oklahoma hacia el norte, pasando por Kansas y el este de Colorado hasta Nebraska y Iowa. Qué estado tiene Más De momento, Texas. Sin ni más ni menos que 135 tornados al año