México de luto por el asesinato de la niña Camila
Ni una más, Justicia queremos, son algunas de las pancartas que colocaron junto a varios globos blancos en la funeraria, donde velaban a la pequeña Camila.
El secuestro y asesinato de la niña de ocho años enfureció a los pobladores de Taxco, Guerrero, que ayer trataron de linchar a los tres presuntos responsables. Las autoridades confirmaron que Ana, la sospechosa principal y vecina de la víctima, murió debido a la gravedad de sus lesiones.
Los otros dos detenidos siguen hospitalizados bajo custodia policial. También arrestaron al taxista que, según la policía, le habría ayudado a la mujer a deshacerse del cuerpo de la menor. La madrugada del jueves, la policía encontró a Camila sin vida en una carretera local. Tenía golpes y huellas de asfixia. Además, estaba maniatada de pies y manos.
La fiscalía lo investiga como un feminicidio y abrió otra averiguación previa por homicidio y lesiones contra los pobladores que quisieron tomar la justicia en sus manos.
En su cuenta de Twitter, la gobernadora de Guerrero condenó el asesinato de Camila, hace solidarizó con la familia y pidió castigar con todo el peso de la ley a los responsables. El director de Gobernación comentó vía telefónica a Noticias Telemundo que desde el miércoles, cuando desapareció la niña, están en contacto con ellos.
La pequeña fue finalmente sepultada esta tarde por decenas de personas que la acompañaron hasta el panteón municipal, su última morada, para darle el último adiós allá en Taxco, de Alarcón, Guerrero.