Noticias

Papa Francisco no pudo asistir al viacrucis en el Coliseo Romano 

La Basílica de San Pedro se llenó de peregrinos que viajaron a la Ciudad Eterna para participar de la conmemoración de la Pasión de Cristo.

El Pontífice presidió la celebración, pero no leyó la homilía. Siguiendo la tradición desde hace 43 años. Este día únicamente la lee el predicador de la Casa Pontificia. Por la tarde, el Coliseo Romano fue el escenario para la celebración del tradicional viacrucis del Viernes Santo. En esta ocasión el Papa no pudo asistir y lo siguió desde su residencia en Casa Santa Marta. En años anteriores, el Papa había encargado la redacción de las reflexiones, que se leen durante el viacrucis a familias, alumnos de un colegio e incluso presos.

Este año, por primera vez en su pontificado, el mismo Papa ha escrito las meditaciones. En ellas, Francisco subrayó la necesidad de ser compasivos en un mundo acostumbrado a la violencia. Más de 20.000 fieles siguieron la cruz que presidió este viacrucis. En sus manos llevaron las velas que iluminaron el monumento romano.

Otros peregrinos consideran un privilegio poder estar en Roma durante este evento. En verdad es un momento especial que estamos viviendo, porque no siempre pasa esto. Este es el único evento papal que reúne a miles de personas en el famoso anfiteatro romano. Tras su conclusión, el Papa se prepara para la Vigilia Pascual.

Te puede interesar  López Obrador: Apagones fueron "algo excepcional"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *